Argentina

Un bebé de un año se escapa gateando de su casa en plena madrugada y el perro de la familia le sigue para protegerle

Las cámaras de vigilancia captaron al menor solo, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de policía.

Publicidad

Un bebé de un año y el perro de la familia fueron interceptados por la Policía de madrugada, después de que el menor saliera de su casa gateando. El suceso ha tenido lugar en la provincia argentina de Córdoba, y han sido los cuerpos de seguridad quienes han compartido la historia a través sus redes sociales.

Los hechos se produjeron el pasado martes, cerca de las 03:30 horas en la calle Manuel Astrada de BºVilla La Lonja. Un vídeo que ha trascendido del suceso, muestra como la patrulla de policía se encontró al menor gateando únicamente en compañía del perro, por un camino de tierra próximo a la carretera. Al verlo, los agentes abandonaron el vehículo policial, y se acercaron hasta donde se encontraba, tomándolo en brazos y buscando prendas de abrigo para asegurarse de que no pasaba frío. Tras hablar con los vecinos de la zona, lograron localizar a la madre, una joven de 24 años. Se desconoce cuánto tiempo pudo estar gateando, pero podría haber recorrido hasta 70 metros.

Además de la Policía de Córdoba, los operadores de las cámaras de vigilancia del 911 y efectivos del Cap también habrían contribuido a la que la historia tuviera un final feliz.

El medio Infobae ha podido hablar con el subcomisario Ariel Britos, quien participó en el rescate. Tras hablar con la madre, Britos explicó que es el perro el que suele abrir la puerta, "entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle".

Roba un bebé e intenta darse a la fuga

Hace unos días en la localidad de Arrecife, Lanzarote, tras un forcejeo, un hombre arrebató a una menor de los brazos de su abuela en plan calle, y huyó del lugar. Como resultado, la mujer acabó en el suelo y resultó herida de carácter leve al golpearse la cara.

Afortunadamente, cuatro hombres que se encontraban en la terraza de una cafetería cercana, alertados por los gritos de auxilio de la mujer, presenciaron los hechos y salieron corriendo detrás del individuo que huía con la niña. A pocos metros de allí, lograron retenerlo y llamar a la Policía Local.

Sin embargo, antes de que los agentes llegaran al lugar, el hombre escapó de nuevo con la bebé, lo que obligó a los testigos a seguirle hasta volver a atraparle. Tras esta segunda captura, los efectivos de Policía Local se hicieron cargo del detenido, al que trasladaron a la comisaría de Arrecife.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad