EE.UU
Un bañista encuentra 25 paquetes de cocaína en una playa de Florida por valor de 1 millón de euros
El paso del huracán Debby llevó hasta la costa de Florida varios paquetes que contenían droga. La Policía ya los ha incautado.
Publicidad
El paso del huracán Debby por Florida y varias zonas de Estados Unidos ha provocado varios daños. Se han lamentando cuatro muertes, uno de ellos menor de edad, y problemas en varias infraestructuras. Las poblaciones se encontraban en alerta con vientos de hasta de 85 kilómetros. Árboles caídos, calles anegadas, postes caídos y hasta 25 paquetes de cocaína en la orilla de Cedar Key (Florida).
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó el fallecimiento de un chico de 13 años después de que cayera una rama sobre su vivienda en Fanning Springs en medio del paso del ciclón. Las otras tres personas fallecieron en accidentes de tránsito en el condado de Dixie y otro en el de Hillsborough.
El responsable del sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Samuel Briggs II, anunció el hallazgo de 25 paquetes con casi 32 kilos de cocaína en la costa de Cedar Key, equivalentes a un millón de dólares (más de 900.000 euros).
"El huracán Debby arrojó 25 paquetes de cocaína en una playa de los Cayos, en Florida. Un bañista descubrió la droga y se puso en contacto con las autoridades. La Patrulla Fronteriza de EE.UU. se incautó de la droga, cuyo valor en la calle supera el millón de dólares".
Fue un hombre quien avisó de que en una playa del sur de Florida estaban apareciendo paquetes que contenían droga como consecuencia del paso de la tormenta tropical Debby, que llegó a la costa del Golfo de Florida ya transformada en huracán, provocó que llegaran a una playa 25 bloques de cocaína arrastrados por las mareas.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se personaron en el lugar que indicó el hombre e incautaron toda la droga, según informa 'Cuba en Miami'.
"La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confiscó las drogas, que tienen un valor en la calle de más de un millón de dólares", informa el agente Samuel Briggs II. De momento se desconoce qué playa exactamente fue hallada la cocaína ni de dónde proviene.
En otra ocasión, según narra CBS Miami, un grupo de pescadores encontraron 29,48 kilogramos de cocaína flotando en el océano. También un buzo halló paquetes de droga en las aguas de Key West.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad