Bana Alabed

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA A LA CNN

Bana Alabed, la niña que relataba en Twitter el infierno de vivir en Alepo: "¿Por qué no se puede detener la guerra?"

Bana Alabed ha hecho esta petición al mundo después del ataque químico que ha causado la muerte a 72 personas. "Quiero que detengan la guerra y que los niños de Siria puedan jugar e ir a la escuela y vivir en paz", ha pedido.

Bana Alabed, la niña siria de siete años que contaba desde Twitter las consecuencias de la guerra en Alepo, ha hecho una dura petición al mundo después del ataque químico que ha causado la muerte a 72 personas. "¿Por qué no paran la guerra?", se ha preguntado la pequeña.

La tuitera pide en una entrevista a la CNN que se detenga esta matanza en Siria que ya a matado a cientos de miles de sus compatriotas, incluidos los niños. "Quiero que detengan la guerra y que los niños de Siria puedan jugar e ir a la escuela y vivir en paz", solicita Bana.

Bana Alabeb se ha convertido en el rostro del conflicto de Siria desde que el año pasado comenzara a compartir sus experiencias de la sitiada ciudad de Alepo a través de Twitter. Ella y su familia viven ahora en Turquía desde huyeron de Alepo en diciembre.

"Estoy muy triste", asegura la pequeña en la entrevista. "Mucha gente ha muerto y nadie le ha ayudado. El mundo lo está viendo y no hace nada", ha señalado.

"Sí", respondió rotundamente Bana a la pregunta de si el presidente sirio Bashar al-Assad, fue responsable de la muerte y la destrucción. Activistas han acusado al régimen sirio de ser el responsable del ataque químico, mientras Al-Assad ha negado el uso de armas químicas.

Publicidad