Gastronomía

La 'baguette' de pan francesa, declarada patrimonio inmaterial de la UNESCO

El icono por excelencia de la cocina francesa, que consumen 12 millones de franceses cada día, recibe el reconocimiento de la UNESCO

Baguette, pan de origen francés que se une a ser Patrimonio Inmaterial

Baguette, pan de origen francés que se une a ser Patrimonio Inmaterial Pixabay

Publicidad

La 'baguette' francesa, icono gastronómico y cultural del país galo, ha sido declara este miércoles patrimonio inmaterial de la UNESCO. La agencia de la ONU premia así el valor "tradicional" de la famosa barra de pan, inmortalizada en multitud de películas, canciones y todo tipo de obras de arte.

La UNESCO valora el saber hacer de los panaderos artesanos y la cultural social en torno a esta barra típicamente gala, informa la agencia Efe.

El Comité del Patrimonio Inmaterial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reunido en Rabat ha decido incluir este arte culinario en su lista, a partir de una candidatura de Francia.

"Al registrar el saber hacer y la cultura de la 'baguette' en el patrimonio cultural inmaterial, la Unesco destaca que una práctica alimentaria puede constituir un patrimonio por derecho propio, lo que nos ayuda a ser parte de la sociedad", explica la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, en declaraciones recogidas por Efe.

Publicidad

Guerra Rusia Ucrania hoy: Putin advierte que Rusia tiene con qué responder al envío de tanques

Guerra Rusia Ucrania hoy: Putin advierte que Rusia tiene con qué responder al envío de tanques

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que Rusia tiene "con qué responder" al envío de tanques a Ucrania desde Occidente, y advirtió de que no solo será con blindados. Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Tanques 'Leopard 2'

Estos son los tanques 'Leopard' que España enviará a Ucrania

Los blindados, deteriorados tras una década almacenados en Zaragoza, llegaron la semana pasada a Santa Bárbara Sistemas, donde ya están trabajando en su reparación.