Opinión

El aviso de Manu Sánchez ante la huelga en Francia: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

El director de las Noticias de la Mañana, Manu Sánchez, pone sobre la mesa la huelga en Francia y el paro en las refinerías, la crisis del Gobierno de Liz Truss en Reino Unido y la alerta sobre una recesión en Alemania.

Publicidad

Repasemos hechos. Todo es muy serio y muy grave. Ojo, hablamos de los países más importantes de nuestro continente.

Francia: colapsada por los paros en las refinerías. Una de cada 3 gasolineras cerradas. Problemas de abastecimiento alarmantes. Un día dehuelga general que colapsa el país. Más de 100.000 personas salieron a las calles de París. Fueron reprimidas con dureza. Temen un estallido social.

Reino Unido: La recién llegadaLiz Truss ya está al borde del precipicio porque su propio ministro de finanzas ha desmontado todos sus planes. Ha echado por tierra sus rebajas fiscales y ha reducido las ayudas a la factura energética. Se hunde la economía a la vez que el número diez de downing street.

Alemania: Cuidado, Alemania. Los hospitales del país a punto de quebrar. Cerrar por la subida de los precios que hacen imposible que se mantengan abiertos. El motor de Europa ya ha reconocido queva a entrar en recesiónel año que viene.

Los chascarrillos y los refranes por algo lo son... Por algo han llegado a alcanzar esa categoría. Me acuerdo ahora de dos: Aviso a navegantes y cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Ahí lo dejo.

Publicidad