Avión de la aerolínea Qantas

Publicidad

HASTA LOS ÁNGELES

Un avión de una aerolínea australiana realiza un vuelo de 15 horas usando biocombustible hecho a partir de aceite de mostaza

El vuelo desde Los Ángeles hasta Melbourne, de 15 horas, se ha realizado con un combustible generado a partir de un 10% de la brassica carinata, un tipo industrial de semilla de mostaza. Las emisiones de carbono se vieron reducidas en un 7% en comparación con un vuelo convencional.

antena3.com | Madrid
| 31.01.2018 09:01

Un avión de la aerolínea Qantas ha logrado completar con éxito un vuelo desde Los Ángeles hasta Melbourne con un biocombustible compuesto, entre otros componentes, por un 10% de aceite de mostaza. El vuelo, de 15 horas, se ha realizado con un combustible generado a partir de un 10% de la brassica carinata, un tipo industrial de semilla de mostaza.

Para este vuelo se utilizó un Boeing Dreamliner 787-9 en un servicio de pasajeros programado. Las emisiones de carbono se vieron reducidas en un 7% en comparación con el vuelo convencional de la aerolínea sobre la misma ruta Los Ángeles- Melbourne.

Daniel Tan, un experto en agricultura de la Universidad de Sydney, explica que la semilla de mostaza podría duplicarse como un cultivo valioso y una fuente de combustible sostenible para los agricultores. "Casi un día después de la cosecha, pueden extraer el petróleo en su propio cultivo y usarlo directamente en sus tractores", dijo.

"Básicamente es bueno para crecer y también los agricultores pueden usarlo. Si cultivan trigo cada año, no es bueno para el suelo. Pueden cultivar semilla de mostaza entre los cultivos de trigo, cada dos o tres años, presionar el aceite y usarlo localmente o exportarlo para usarlo en el combustible de aviación", considera Tan.

Según publica The Guardian, una hectárea del cultivo puede usarse para producir 400 litros de combustible de aviación o 1.400 litros de diesel renovable. En 2012, Qantas y Jetstar probaron los primeros vuelos nacionales con biocombustibles en Australia con una mezcla compuesta por un 50% de aceite de cocina usado.

Publicidad