Los restos de la piel de la pitón

Publicidad

ALERTAN A LA POBLACIÓN

Las autoridades polacas llevan varios meses buscando una pitón de seis metros que puede ser muy peligrosa

Hace dos meses aparecieron cerca de Varsovia los restos de la piel de una serpiente que podría medir más de seis metros. Desde entonces las autoridades no han dejado de buscarla y advierten de que una vez que acabe de mudar su piel, es posible que Berta, -como han apodado al animal-, esté hambrienta y sea muy agresiva.

Los habitantes y las autoridades del sur de Varsovia llegan casi dos meses buscando una pitón resbaladiza a la que han llamado Berta.

Berta es una pitón india rebelde que se escapó casi de las manos de sus posibles captores, aunque según los medios locales, pocos han podido verla de cerca.

La asociación Animal Rescue Poland (ARP) alertó el pasado mes de julio de que había encontrado los restos que una pitón había dejado al mudar su piel. Al investigar el terreno para dar con el animal, encontraron más restos de piel que medían unos cinco metros, lo que llevó a pensar que el animal podría medir más de seis metros.

ARP identificó a la serpiente como una pitón india que podría haber sido liberada en el campo por un criador irresponsable, pues esta especie no es procedente de Polonia.

Desde la asociación alertan de que una vez que acabe de mudar su piel, es posible que la serpiente esté hambrienta y agresiva, por lo que piden a la gente que evite caminar o dormir cerca del río mientras la búsqueda continúa activa.

Durante estos meses, decenas de personas han colaborado en la búsqueda de Berta. Equipos de expertos han peinado las orillas de los ríos y han utilizado perros expertos, además de drones para peinar la zona.

Este tipo de pitones se alimentan de roedores y otros mamíferos. Para ello agarran a sus presas y las asfixian para luego comérselas enteras.

El director de zoológico Wroclaw de Polonia explicó también que este tipo de serpientes son muy buenas nadadoras y que Berta podría haber viajado ya lejos de donde se le busca.

Publicidad