Manifestantes exigen al Gobierno esclarecer la desaparición de Santiago Maldonado

Publicidad

INVESTIGAN LA CAUSA DE LA MUERTE

La autopsia revela que el cadáver hallado en Argentina es de Santiago Maldonado

El juez que investiga la muerte del joven argentino desaparecido el pasado 1 de agosto confirma que la autopsia del cadáver revela que "no hubo lesiones en el cuerpo".

EuropaPress | Madrid
| 21.10.2017 10:25

El juez del caso de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, ha confirmado este viernes que la autopsia del joven argentino desaparecido revela que "no hubo lesiones en el cuerpo", aunque aún se desconocen las causas de su muerte. "Los peritos comprobaron que no hubo lesiones en el cuerpo", ha señalado Lleral, según ha recogido el diario local 'Clarín'.

El magistrado ha precisado que un total de 55 personas han participado en la autopsia. "Se ha realizado una pericia muy importante", ha aseverado. La familia de Santiago Maldonado ha confirmado este viernes que el cuerpo hallado en el río Chubut corresponde con el joven desaparecido, al que se perdió la pista el 1 de agosto en medio de las protestas mapuches en Cushamen, en la zona de la Patagonia.

Varias agrupaciones estudiantiles y de izquierda han comenzado a agruparse en la Plaza de Mayo de Buenos Aires pidiendo justicia para Maldonado y la renuncia de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, según ha informado el diario local 'Clarín'.

El caso ha conmocionado al país y los investigadores deberán ahora aclarar por qué murió el joven y si tuvo algún tipo de responsabilidad la Germandería, a la que han señalado directamente la familia y grupos opositores.

Publicidad