Australia prohíbe viajar a Europa y a Estados Unidos

Publicidad

Coronavirus

Australia prohíbe viajar a Europa y Estados Unidos hasta 2022

El gobierno australiano ha decidido no permitir viajar a sus residentes a Estados Unidos o Europa hasta 2022 por el coronavirus.

El gobierno de Australia ha decidido adoptar medidas drásticas por la pandemia de coronavirus y ya ha anunciado a todos sus residentes que estará prohibido viajar a Estados Unidos y Europa. Esta orden estará vigente, de momento, hasta 2022.

Así lo ha adelantado el ministro de Turismo, Simon Birmingham. Esta decisión viene cuando Europa vive inmersa en una segunda ola de covid-19 y mientras Estados Unidos registra una media de 47.000 nuevas infecciones por día.

A los australianos se les había prohibido salir del país desde el 17 de marzo y hasta el 17 de diciembre, a menos que vayan por más de tres meses o tengan una exención .La semana pasada ya se adelantó el bajo índice de viajes previsto para 2021 y se estipuló que sólo se podrían realizar viajes esenciales al extranjero, en lugar de vacaciones.

Además, según el gobierno australiano, la vacuna para la población no estará disponible hasta finales de 2021, por los que los viajes al extranjero ‘seguirán siendo bajos’ hasta entonces y se mantendrán las medidas de distanciamiento social.

Nueva Zelanda, si

El ministro Birmingham anunció que los australianos sí podrán visitar Nueva Zelanda a finales de año. “Estamos comenzando a abrirnos a Nueva Zelanda debido a sus buenos resultados de covid y es posible que sea posible hacer lo mismo con otras naciones de bajo riesgo”, dijo. “Sin embargo, las perspectivas de plantear viajes generalizados con países de mayor riesgo seguirán dependiendo en gran medida de una vacunación eficaz u otros avances importantes en la gestión del virus”.