Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia

Publicidad

MEDIDAS ANTITERRORISMO

Australia construirá la primera cárcel destinada al aislamiento de milicianos para reducir la radicalización

La prisión será de máxima seguridad y tendrá capacidad para 54 presos, que serán aislados y se encontrarán altamente supervisados. Esta medida se lleva a cabo para evitar la difusión de ideas extremistas en las prisiones y para "eliminar la actividad terrorista en el país".

Las autoridades de Australia han informado este domingo de que el Gobierno construirá la primera cárcel destinada únicamente al aislamiento de milicianos en un intento por reducir la radicalización y la difusión de ideas extremistas en el interior de las prisiones.

La prisión será de máxima seguridad y tendrá capacidad para 54 presos, que serán aislados y se encontrarán altamente supervisados, según ha señalado la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

"Gastaremos unos 47 millones de dólares (41 millones de euros) durante los próximos tres años para poder aislar a aquellos presos que intenten extender el extremismo dentro de las cárceles", ha aseverado Berejiklian. Al menos 33 personas se encuentran en prisión en el estado de Nueva Gales del Sur por condenas relacionadas con el terrorismo, según han indicado las autoridades australianas.

"Como Gobierno nos aseguraremos de que adoptamos la postura más exigente a la hora de tratar de reducir y eliminar la actividad terrorista en el país", ha manifestado Berejiklian.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, anunció que pondría en marcha una serie de reformas sobre la libertad condicional, lo que incluye la prohibición de la misma en casos de violencia y extremismo.

El lunes, un hombre tomó a una mujer como rehén en Melbourne, Australia, en un intento de atentado que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Daesh. El atacante ha muerto abatido por los disparos de la Policía y tres agentes han resultado heridos. Desde 2016, la Policía puede detener de forma indefinida a aquellos sospechosos de terrorismo.

Publicidad