Publicidad
ESTE FENÓMENO SUELE DARSE EN LAS NACIONES ESCANDINAVAS
La aurora boreal ilumina el cielo de Gran Bretaña
La aurora boreal, que normalmente sólo es visible en el Círculo Polar Ártico, se ha podido ver este jueves en Glasgow, Orkney y Aberdeenshire, en Escocia, en Preston en Lancashire y en Whitley Bay, North Tyneside.
El cielo de Gran Bretaña se encendió de color rojo y verde la noche de este jueves con una espectacular exhibición de luces que iluminaron el norte del país. Estas pantallas de luz se producen en las regiones árticas y antárticas y son causadas por la colisión de partículas del sol entrando en la atmósfera de la Tierra, por lo que es muy raro que se dejen ver por esta zona.
La luces se dejaron ver en Glasgow, Orkney y Aberdeenshire, en Escocia, en Preston en Lancashire y en Whitley Bay, North Tyneside y fueron capturadas por aficionados y fotógrafos que no quisieron perderse el inusual espectáculo. Thompson, un fotógrafo que capturó el momento ha afirmado para el Daily Mail, que aunque se esperaba a la aurora, después de la explosión de actividad del Sol hace unos cuatro días, la luz y el juego de luces había sido más brillante de lo esperado.
Los astrónomos británicos confirmaron que el fenómeno de luces rojas, verdes y naranjas danzando en el cielo ha sido un evento único para aquellos afortunados que pudieron disfrutarlo.
Publicidad