INCENDIOS MÁS LETALES DE LA HISTORIA DEL ESTADO

INCENDIOS MÁS LETALES DE LA HISTORIA DEL ESTADO

Aumentan a 71 los muertos por los incendios en California y ya hay mas de 1.000 desaparecidos

Los incendios han quemado ya más de 59.000 hectáreas y han provocado la evacuación de más de 52.000 personas.

antena3noticias.com | Madrid | 17/11/2018

Los equipos de búsqueda y rescate de California han hallado este viernes otros ocho cadáveres, lo que eleva el número de víctimas mortales a 71 por los incendios más letales de la historia del estado norteamericano, mientras más de 1.000 personas continúan desaparecidas.

El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, ha informado este viernes de que se han hallado ocho nuevos cuerpos, de los cuales siete se encontraban en la ciudad de Paradise, que ha quedado prácticamente destruida por el incendio que se desató el pasado 8 de noviembre, mientras que el otro cadáver se ha encontrado en Magalia, al norte de Paradise. Todos los cuerpos se han encontrado en el interior de estructuras, según ha recogido la cadena estadounidense NBC News.

Imagen desde el aire del incendio | antena3noticias.com

Honea ha advertido de que el número de desaparecidos contabilizados hasta el momento, 1.011 desde la noche de este viernes, podrían incluir nombres duplicados o con diferentes variaciones ortográficas. El sheriff ha señalado que los investigadores están trabajando para verificar los datos.

"No puedo dejar que la perfección se interponga en el camino del progreso", ha manifestado Honea. "Para nosotros es importante obtener la información para que podamos comenzar a identificar a estas personas no contabilizadas", ha aseverado.

Los incendios, que han quemado más de 59.000 hectáreas, han provocado la evacuación de alrededor de 52.000 personas. Según las autoridades, se ha contenido cerca de un 50 por ciento del incendio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará este sábado una visita a California para reunirse con las víctimas de los incendios, según ha confirmado la Casa Blanca a NBC. Trump declaró el lunes el estado de desastre en California y ordenó ayuda federal para combatir los incendios forestales, los más destructivos de la historia del estado.

"Acabo de aprobar una solicitud acelerada para una declaración de desastre mayor para el estado de California. Quería responder rápidamente para aliviar algo del increíble sufrimiento que está ocurriendo. Estoy con ustedes", señaló el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, la declaración pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Butte, Los Angeles y Ventura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.