Internacional
Los ataques israelíes en Gaza matan a más de 100 personas
Algunos se han producido en campos de desplazados, contra tiendas de campaña.

Publicidad
La Franja de Gaza vive una nueva jornada de devastación sin precedentes.
Los ataques israelíes en la franja mataron desde la medianoche hasta este domingo al menos 107 personas, según informó el Ministerio de Salud gazatí.
E director general del ministerio que forma parte del gobierno gazatí de Hamás, Munir Al Bursh, indicó en una nota remitida a la agencia de noticias EFE que los muertos este domingo se produjeron en varias zonas de la Franja: 28 en el norte, 8 en Ciudad de Gaza, 21 en el centro del enclave y 50 en el sur.
El Ejército de Israel atacó a última hora del sábado con drones las tiendas de campaña de Mawasi (sur de Gaza), zona que hasta que rompió la tregua calificaba como "segura" y en la que siguen hacinadas cientos de miles de personas, según las cifras de las autoridades sanitarias.
Las tiendas de los refugiados se encontraban en las inmediaciones de la clínica de campo del Hospital Kuwatí en Mawasi, que poco después del ataque anunciaba la suspensión de sus servicios quirúrgicos a causa de los "graves daños sufridos por el hospital tras el ataque en los alrededores".
Las imágenes difundidas subidas por los gazatíes en redes sociales muestran el caos posterior al ataque, con cientos de personas sacando heridos y cadáveres de entre los restos mientras otros tratan de apagar con arena los incendios provocados por el bombardeo.
En cuanto a la cifra actualizada de muertos en los ataques de ayer sábado en Gaza, informó de que fueron un total de 153 personas.
Cientos de miles de personas de las zonas más norteñas de la Franja de Gaza, como Beit Hanoun, Beit Lahia y Yabalía, están desplazándose a Ciudad de Gaza, un poco más al sur, ante el avance del Ejército israelí, que anunció la extensión de su ofensiva en el enclave palestino y ha intensificado los ataques en los últimos días.
80 fallecidos
El ataque de esta madrugada viene después de un sábado negro. Y es que desde primeras horas de ayer, más de 80 palestinos han muerto y numerosos han resultado heridos por los ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Esta ofensiva, que dura desde el 7 de octubre de 2023, no da tregua y se extiende por todo el enclave palestino, dejando un rastro de destrucción y dolor que sacude la conciencia mundial.
Según informa la agencia palestina Wafa, al menos 34 víctimas mortales se han registrado en el norte de la Franja, incluida la ciudad de Gaza, uno de los epicentros de este infierno terrestre.
La violencia no cesa y antes de estos hechos, siete civiles fueron abatidos por drones en Khan Yunis, cuatro más perdieron la vida en el campo de refugiados de Jabalia, al norte, y diez personas murieron a causa de un ataque israelí que destruyó un almacén de ayuda humanitaria en Deir al-Balah.
Cifras escalofriantes
Las cifras oficiales del Ministerio de Salud de Gaza son estremecedoras. Desde el inicio de los ataques, casi 53.300 palestinos han muerto y más de 120.600 han resultado heridos. Solo en las últimas 24 horas, 146 personas han perdido la vida de la ofensiva israelí.
Este brutal recuento sitúa en contexto una guerra sin fin: los ataques israelíes comenzaron tras el asalto masivo de milicias palestinas en territorio israelí, que causó la muerte de 1.200 personas. Pero desde que se rompió el alto el fuego el 18 de marzo, la campaña militar se ha recrudecido, con 3.131 muertos y 8.632 heridos solo en los últimos meses.
Gaza está sometida a un acorralamiento que no solo destruye infraestructuras, sino que destruye vidas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad