El perro policía Canto

Publicidad

HA CONFESADO LA VIOLACIÓN

El ataque a un perro policía resuelve una violación cometida hace 25 años en Reino Unido

Mark Hemmings clavó un cuchillo a un perro policía. El ADN que dejó en el arma fue cotejado por las autoridades y coincide con el del atacante de una violación cometida en 1993.

Una violación cometida en 1993 ha podido ser resuelta 25 años después gracias a una casualidad. El 9 de febrero de 1993 Margaret Gordon fue víctima de una violación, el atacante se acercó a ella por la espalda y abusó sexualmente y con violencia de la mujer.

Margaret Gordon murió en 2015 sin saber quién fue su agresor. El pasado viernes un juez dictó prisión para él después de haber sido detenido por atacar a un perro policía. Tras recibir informes en los que se alertaba de un hombre que agitaba un cuchillo en la calle el pasado mes de agoto los agentes comenzaron a investigar a Mark Hemmings.

La policía registró su vivienda y fue entonces cuando Canto, un pastor alemán policía, se avalanzó sobre él que respondió clavándole un cuchillo al can. Tras estos hechos el acusado fue arrestado y su ADN se cotejó dando coincidencia con el que se había detectado en la violación de Margaret Gordon en 1993.

En el momento en el que se denunció la agresión sexual los detectives tomaron muestras de ADN del atacante, pero no encontraron coincidencia por lo que decidieron mantenerla en la base de datos policial durante más de dos décadas.

Hemmings fue acusado de violación después de que se realizara las comprobaciones de ADN y se declaró culpable del cargo ante el Tribunal.

Según publica Metro la violación trastocó toda la vida de Margaret, su relación de pareja se rompió, cayó en el alcoholismo y tuvo dos crisis mentales. Canto se ha recuperado y le han concedido una medalla de reconocimiento.

Publicidad