Aumenta el número de ataques con drones en Irak

Publicidad

Los daños ocasionados son sólo materiales

Atacan las fuerzas gubernamentales sirias con un dron israelí en el sur del país árabe

Una posición militar de las fuerzas gubernamentales de Siria, situada al norte de la provincia de Al Queneitra y fronteriza con los altos del Golán, ha sufrido otro ataque de cohetes producidos por un dron israelí.

Un dron israelí ha lanzado varios cohetes contra una posición militar de las fuerzas gubernamentales sirias en el norte de la provincia de Al Quneitra, en el sur del país árabe y fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque solo ha ocasionado daños materiales, según ha agregado la ONG, y recuerda que en los últimos días se han registrado varios incidentes similares en el área. Mientras, facciones rebeldes sirias arrojaron cohetes contra la población de Al Baz, controlada por los leales al Gobierno de Damasco, y contra la carretera que conecta esta localidad con la zona de Jan Arnaba, en la parte central de Al Quneitra.

La parte siria del Golán ya ha sido atacada con seis proyectiles en la última semana

En la última semana, Israel ha disparado en al menos seis ocasiones proyectiles contra la parte siria del Golán. Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, numerosos cohetes han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados. Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabilizan de la soberanía en la zona fronteriza. Las autoridades sirias, por su parte, acusan a Israel de respaldar a los grupos terroristas que operan en su territorio.

Publicidad