Publicidad

EL MAYOR CEMENTERIO

El Mediterráneo, la ruta migratoria más mortífera del mundo: más de 600 muertos antes de llegar a las costas

El mar Mediterráneo se ha convertido en el cementerio más grande del mundo. En una de las principales rutas para llegar a Italia, 426 personas han perdido la vida. Pero no es la única ruta peligrosa, en otra 200 personas han fallecido.

Este jueves el peor naufragio del año se ha cobrado la vida de más de 100 personas frente a la costa de Libia. La agencia de la ONU para los refugiados ha pedido a Europa que reanude los rescates en el Mediterráneo y que apoye a las ONGs.

Escenas como las de Sabah, que llora desconsolada la muerte de su hijo de siete años son constantes. Esta madre denuncia que "no nos ayudan". Ella es una de los 134 supervivientes que han sido devueltos a Libia, sin nada.

El Mediterráneo se ha convertido en el cementerio más grande del mundo por varias causas. Una de las principales es que los barcos que llegan a Libia son cada vez menos y tienen más dificultades para realizar su labor.

En lo que va de año, y sin contar este naufragio, en la llamada ruta central han muerto 426 personas intentando llegar a Italia. 53 fallecidos en la ruta este, hacia Grecia y 204 por la ruta occidental, intentando alcanzar la costa española.

Publicidad