Reino Unido
Así es Rishi Sunak, el primer hombre que abandonó a Boris Johnson y que ahora aspira a sucederle como premier
Rishi Sunak fue el primero de muchos ministros que dejó el Gobierno británico para forzar la caída de Boris Johnson. Ahora, aspira a sucederle. Así es el candidato a primer ministro de Reino Unido.
Publicidad
El hombre que fue uno de los pilares de Boris Johnson como ministro de Finanzas terminó por convertirse en el principio de su fin. Rishi Sunak, tras conocerse el último de los muchos escándalos de Johnson, anunció que dimitía de su cargo. Acto seguido, más y más ministros fueron renunciando hasta que lograron convencer a Johnson de que dimitiera como líder del Partido Conservador y también presentara su renuncia como primer ministro.
Aunque Sunak fue el promotor de aquella maniobra para hacer caer a Johnson, ahora teme un 'efecto rebote'. Sunak ha ganado, hasta ahora, todas las rondas eliminatorias entre quienes se postularon para suceder al hombre que todavía es primer ministro de Reino Unido. Sin embargo, teme que los leales a Johnson se movilicen en masa para votar a su oponente, Liz Truss, que no dimitió de su cargo como ministra de Exteriores y lidera con solvencia todas las encuestas.
Entre las promesas que hace Sunak si llega a ser primer ministro de Reino Unido, se encuentra limitar la inmigración ilegal que llega a Reino Unido, no alojarlos en hoteles y deportarlos a Ruanda, tal y como acordaron los conservadores. También promete reducir hasta un 4 % el impuesto sobre la renta, hacer frente a China, a quien considera como "la mayor amenaza a largo plazo para su país" y crear una alianza que pueda frenar a China, en la que incluye a los servicios secretos del MI5.
Un hombre que hace dos años negaba querer ser 'premier'
Nacido en 1980, Sunak, que tiene 42 años, es de ascendencia india, aunque él nació en la ciudad británica de Southampton. Se licenció en Filosofía, Economía y Política y, posteriormente, desarrolló un Máster en Administración y Empresas. En el año 2009, contrajo matrimonio con la empresaria Akshata Murthy, una de las mujeres más ricas de todo Reino Unido, y cuyo padre, que es cofundador de la empresa de informática Infosys, es la quinta persona con más riqueza en la India.
Ambos tienen dos hijos y se han mostrado como uno de los matrimonios más consolidados dentro del Gobierno de Johnson. Sunak, que es un declarado fan de 'Star Wars', quería ser parte de la Orden Jedi cuando era niño, y se puede achacar a su única 'vocación frustrada' que no ha podido hacer realidad. Además, dice ser un 'adicto' a la Coca-Cola, motivo por el cual desveló en el año 2019 que le habían tenido que poner hasta siete empastes.
Más Noticias
- El Gobierno francés de Michel Barnier cae en la moción de censura apoyada por la izquierda y la ultraderecha
- Muere una actriz tras ingerir veneno de rana durante una ceremonia en un retiro espiritual
- El laberinto sin salida de las mujeres afganas: no pueden estudiar enfermería ni ser atendidas por sanitarios hombres
Sunak, en el año 2020, negaba querer ser primer ministro cuando le preguntaban si estaba dispuesto a disputarle el liderazgo a Johnson, a lo cual él respondió: "Dios, no. Definitivamente no, viendo lo que tiene que hacer el primer ministro". Un problema que se le añade a su posible elección son las informaciones publicadas por varios medios el pasado mes de abril, que aseguraban que su mujer ahorraba grandes sumas de dinero a partir de un régimen fiscal especial. Se llegó a especular que el propio Boris Johnson lo habría filtrado a los medios, aunque él lo negó rotundamente.
Publicidad