Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta

Publicidad

Visita de la Casa Real a Cuba

Así es Lis Cuesta, la primera dama de Cuba que conocerán los Reyes de España

Lis cuesta lleva diez años con el presidente de Cuba y es funcionara y profesora universitaria.

En resumen

  • Nunca ha protagonizado un acto oficial

Los reyes han iniciado este lunes su viaje de cuatro días a Cuba durante el que serán recibidos por el presidente del país, Miguel Díaz-Canel y protagonizarán una cargada agenda institucional, económica y cultural.

La agenda de Felipe VI y doña Letizia en esta visita de Estado, que se enmarca en la conmemoración de los 500 años de la fundación de La Habana, no comenzará hasta este martes, cuando serán recibidos por Díaz-Canel.

El presidente Díaz-Canel estará acompañado de su mujer, Liz Cuesta. La primera dama fue calificada de esta manera por primera vez en el mes de abril de 2018, cuando la pareja recibió a Nicolás Maduro en su país.

Anteriormente, ni Fidel Castro ni su hermano Raúl quisieron dar jamás notoriedad a sus esposas. Liz Cuesta es profesora universitaria y funcionaria de la agencia turística cultural Paradiso, una filial turística del Ministerio de Cultura. Se conocieron en 2003 cuando ambos estaban casados.

En 2009, Díaz-Canel no dudó en llevarla consigo a La Habana y tenerla a su lado cuando fue nombrado ministro de Educación Superior.

Publicidad