Ucrania y Rusia

Ucrania sigue combatiendo a los separatistas prorrusos en el frente desde 2014

Desde 2014, los combates en el frente ucraniano más cercano a las zonas separatistas prorrusas no han cesado.

La guerra en Ucrania contra los separatistas prorrusos sigue desde 2014

Publicidad

Ucrania continúa preparándose para una posible invasión rusa. A 28 metros están situadas las posiciones de los separatistas apoyados por Moscú. En esa zona, la guerra no ha parado ni un solo día.

Indican que les parece algo, incluso gracioso, hablar de una posible guerra cuando no han cesado en ella. Consideran que llevan en guerra desde el pasado año 2014.

El escenario es apocalíptico. Las trincheras se encuentran llenas de ucranianos que luchan por defender su país frente a estos separatistas prorrusos.

Esta tensión provoca que se comience a entrenar a civiles. Se trata de funcionarios, hombres y mujeres, que aprenden a utilizar armas para combatir en el supuesto caso de invasión.

¿Invasión a Ucrania?

Mientras, se sigue hablando de una posible invasión rusa a Ucrania. Moscú tiene cientos de miles de militares en la frontera entre los dos países.

La OTAN teme que la ofensiva contra Ucrania sea inminente tras el despliegue de tropas rusas en Bielorrusia.

Para Putin, Estados Unidos y la Alianza Atlántica están ignorando las "justificadas inquietudes" rusas, que pasan por evitar que Ucrania sea miembro de la OTAN y que se reduzca la presencia militar de este organismo en el este de Europa.

Publicidad

Barcos de la Global Sumud Flotilla antes de salir de Túnez a Gaza

La Flotilla de la Libertad, con ayuda a Gaza, recibe nuevos ataques: "Al menos 13 explosiones"

Las más de 50 embarcaciones que conforman esta flota por la paz continúa su travesía hacia la Franja de Gaza con el objetivo de entregar ayuda humanitaria. Desde que navegaron cerca de las costas del norte de África han denunciado ataques con drones o pequeñas aeronaves que han arrojado dispositivos explosivos, incendiarios y sustancias químicas.

Trump en la ONU

Trump se queda sin teleprompter durante su discurso en la ONU: "Quién lo esté operando está en serios problemas"

La escalera mecánica también falló cuando pretendía subir las escaleras el presidente de Estados Unidos.