Publicidad

LA MAYOR NAVE DE PASAJEROS CON BANDERA ITALIANA

Así era el Costa Concordia, el crucero que ha encallado en Italia

El Costa Concordia es un crucero de lujo que iba a navegar durante los próximos ocho días por el Mediterráneo. Entre sus escalas estaba previsto que atracara en los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca.

Inaugurado en 2006 el Costa Concordia se bautizó como "la nave del confort y el relax". Está diseñado para que casi 3.800 personas crucen el Mediterráneo durante una semana con todo tipo de lujos a bordo. Dispone de 1.500 camarotes, cubiertas panorámicas y un sinfín de salas inspiradas en distintas ciudades europeas que se reservan al ocio y al entretenimiento.

Pero su principal seña de distinción está dedicada al bienestar. Un exclusivo spa, único en el mundo, de más de 6.000 metros cuadrados y que se comunica con 55 de las suites más lujosas. El buque destina además, una gran superficie al ocio y al entretenimiento. Tres piscinas, gimnasios, pistas de golf para el día y espectáculos para la noche en un teatro que abarca dos pisos de la proa.

Más de mil personas forman parte de la tripulación que se reparte entre cabinas, restaurantes y tiendas. El pasaje más económico cuesta una media de 500 euros. Este precio y el recorrido por las principales ciudades del sol anima a que muchas familias, en su mayoría europeas, pasen sus días de vacaciones a bordo. El Costa Concordia surca las aguas del Mediterráneo a 23 nudos de velocidad. Salvo pequeñas adversidades por la meteorología, hasta hoy, en su diario de navegación no constaba ningún contratiempo de importancia

Publicidad