Asesino en serie

El asesino francés Charles Sobhraj, alias 'La Serpiente', sale de la cárcel de Nepal

El conocido estafador y asesino en serie francés Charles Sobhraj inspiró la popular serie "La Serpiente".

El asesino francés Charles Sobhraj, alias 'La Serpiente'

El asesino francés Charles Sobhraj, alias 'La Serpiente'Antena 3 Noticias

Publicidad

El asesino en serie francés Charles Sobhraj, conocido como 'La Serpiente', es el responsable de varios crímenes cometidos en Asia en los años 1970. Este viernes ha sido liberado de la cárcel en Nepal donde se encontraba retenido, según la AFP.

La Corte Suprema de Nepal había ordenado el pasado miércoles la liberación. El motivo de esta liberación anticipada está relacionado a motivos de salud de Sobhraj. Su expulsión hacia Francia será en un máximo de 15 días. Tenía que haber sido liberado en el día de ayer, pero problemas logísticos y jurídicos, han retrasado a hoy su excarcelación. Por lo visto, el asesino en serie, de 78 años, necesita una operación a corazón abierto. Su puesta en libertad se ajusta a una ley nepalí que permite la excarcelación de presos enfermos.

El centro penitenciario ha dicho a la AFP que, una vez recibidos los documentos judiciales, lo pondrían a disposición de los servicios de migración. El Ministerio de Relaciones Exteriores francés ha puntualizado que no había recibido todavía ninguna petición para expulsar a Sobhraj por parte de las autoridades de Nepal.

Los asesinatos cometidos

Tras pasar una infancia difícil y varias estancias en prisión en Francia, por delitos menores, empezó a viajar a principios de los setenta, haciéndose amigo de mochileros, a los que acababa robando. En un momento dado, llegó a Tailandia. Allí estuvo implicado en su primer asesinato, el de una joven estadounidense en 1975.

Charles Sobhraj es un ciudadano francés, de madre vietnamita y padre indio. Este ha estado vinculado a más de 20 homicidios. Sus víctimas eran estranguladas, apaleadas o quemadas, y Sobhraj solía servirse de los pasaportes de los hombres a los que mataba para viajar hasta su próximo destino.

Fue apodado 'La Serpiente' por su habilidad para hacerse pasar por otros y evadir así a la justicia. Ese mote dio nombre a una serie de televisión inspirada en su vida.

Publicidad