Imagen del homenaje a las víctimas del atentado en Niza

Publicidad

Atentado Niza

Ascienden a 6 los detenidos por el "atentado terrorista islamista" en una iglesia en Niza

Entre los detenidos estaría el sospechoso de ser el autor del atentado terrorista en la iglesia de Niza que ha dejado 3 fallecidos.

Los detenidos por el atentado terrorista cometido contra una iglesia de Niza, en el sur de Francia se elevan a seis: el autor y cinco hombres que están siendo interrogados.

Lo que se sabe de los arrestados por el momento es que uno es un hombre de 35 años que estaba en contacto directo con el terrorista. Otro tiene 33 años y vivía con el anterior sospechoso. El tercero tiene 47 años que está siendo retenido para ser interrogado. Los dos últimos detenidos son dos hombres de de 25 y 63 años respectivamente. El último detenido es precisamente el sospechoso, un tunecino que entró a Francia ilegalmente poco antes del atentado.

El sospechoso como autor del atentado terrorista está gravemente herido y se encuentra en un hospital. En el "atentado terrorista islamista" murieron tres personas, todas las víctimas tenían cortes profundos en el cuello y una de ellas fue prácticamente decapitada, según la Fiscalía.

El supuesto autor del ataque resultó herido de bala por disparos de las fuerzas de seguridad y fue evacuado a un hospital con pronóstico grave tras su arresto. El fiscal antiterrorista, Jean-François Ricard, explicó que "el presunto autor del atentado no figura en los registros de huellas digitales ni se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia franceses".