Brasil

La invasión del Congreso, la Presidencia y el Supremo de Brasil, desde dentro: los vídeos de los asaltantes

Miles de simpatizantes de Bolsonaro invaden las sedes del Congreso, Supremo y Presidencia en Brasil. Estas son las imágenes y vídeos que ellos mismos están grabando en el exterior e interior de los edificios.

Publicidad

Miles de personas han invadidoeste domingo en las sedes del Congreso, Presidencia y Supremo de Brasil, aunque ya han sido evacuados de esta última. Vestidos de verde y amarillo, los simpatizantes ultraderechistas no han encontrado apenas oposición por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Según la prensa brasileña, han atravesado el bloqueo de la Policía Militar y se han dirigido a la explanada del Congreso Nacional. Después, han entrado en el edificio, como se puede ver en el vídeo de la parte superior, con secuencias que incluso ellos mismos han grabado. Los radicales piden un golpe militar para apartar aLula da Silva de la Presidencia del país y no son pacíficos. Algunos van armados y otros han atacado varios coches de la Policía y destrozado las barreras de contención. Su objetivo es echar a Lula, según ellos mismos dicen, y para ello han rodeado también las sedes del poder Ejecutivo y Judicial.

Los ultraderechistas se estaban preparando

Los ultraderechistas llevaban acampados desde las elecciones en Brasilia, frente al Cuartel General del Ejército, hasta esta tarde que han decidido emular a los seguidores de Donald Trump cuando invadieron el capitolio hace ahora dos años.

Por ahora Jair Bolsonaro guarda silencio. El expresidente de Brasil se fue del país a Florida antes de la toma de posesión de Lula. Fue su último desplante. Según la prensa, viajó al extranjero como precaución, ya que sus abogados le aconsejaron poner tierra de por medio por temor a ser detenido.

Publicidad