FUE DESTRUIDO

FUE DESTRUIDO

Argentina bloquea la entrada de un jamón de pata negra procedente de España por "riesgo de enfermedades"

El Servicio de Sanidad ha comentado que en Argentina se puede ingresar " Jamón serrano e ibérico, lomo ibérico, trozado o laminado, sin hueso, procedente de España, en envase al vacío o atmósfera controlada original de fábrica, debidamente rotulado".

Antena 3 Noticias
  Argentina | 25/05/2019
Argentina bloquea la entrada de un jamón procedente de España
Argentina bloquea la entrada de un jamón procedente de España | @SenasaAR

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la República Argentina ha bloqueado la entrada en el paós de un jamón de pata negra 5J procedente de España "por un riesgo de posible transmisión de fiebre aftosa y Peste Porcina Africana, lo que representa un riesgo de introducción de enfermedades", comentaron en su cuenta de Twitter.

El problema es que el jamón llevaba hueso. A lo que el Servicio de Sanidad ha comentado que en Argentina se puede ingresar " Jamón serrano e ibérico, lomo ibérico, trozado o laminado, sin hueso, procedente de España, en envase al vacío o atmósfera controlada original de fábrica, debidamente rotulado".

Según Senasa, se escribió un acta. se tajeó con un cúter. se le tiró líquido desnaturalizante y se envió a un horno pirolítico, para su destrucción".

 

También te puede interesar...

España no tendrá pulpo gallego fresco hasta julio: "Los consumidores pueden comprarlo congelado"

Encuentran 1.529 tortugas exóticas en maletas en el aeropuerto de Manila

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.