Publicidad

Fuerzas Armadas

Arabia Saudí permite a mujeres entrar en el Ejército por primera vez, aunque con limitaciones

Las candidatas no podrán estar casadas con extranjeros, deberán tener 'buena conducta' y no podrán aspirar a un cargo mayor que el de sargento.

A partir de ahora las mujeres podrán servir al Ejército en Arabia Saudí. Se trata de una decisión histórica en este país, que lleva consigo una serie de limitaciones.

Las candidatas a servir al Ejército no podrán estar casadas con un extranjero. Deberán mostrar una 'buena conducta' y no podrán aspirar a un cargo mayor que el de sargento.

La inscripción para las mujeres que quieran unirse a las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí ya está abierta. Las candidatas deberán tener entre 21 y 40 años de edad y medir como mínimo 1,55cm.

El país saudí ha dado un pequeño paso hacia la igualdad de género. Unos pasos que también se están dando en otros lugares del mundo. Aunque sin embargo, la desigualdad sigue siendo evidente.

Lo cierto es que en el año 2018 Arabia Saudí ya abrió un proceso para seleccionar a mujeres que en el futuro formarían parte de las Fuerzas Armadas del país, pero es ahora cuando se ha confirmado.

Aquellas mujeres que cumplan los citados requisitos y que quieran optar a entrar al Ejército de Arabia Saudí ya pueden inscribirse de forma online.