Fuerzas Armadas

Arabia Saudí permite a mujeres entrar en el Ejército por primera vez, aunque con limitaciones

Las candidatas no podrán estar casadas con extranjeros, deberán tener 'buena conducta' y no podrán aspirar a un cargo mayor que el de sargento.

Arabia Saudí permite a mujeres entrar en el Ejército por primera vez

Publicidad

A partir de ahora las mujeres podrán servir al Ejército en Arabia Saudí. Se trata de una decisión histórica en este país, que lleva consigo una serie de limitaciones.

Las candidatas a servir al Ejército no podrán estar casadas con un extranjero. Deberán mostrar una 'buena conducta' y no podrán aspirar a un cargo mayor que el de sargento.

La inscripción para las mujeres que quieran unirse a las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí ya está abierta. Las candidatas deberán tener entre 21 y 40 años de edad y medir como mínimo 1,55cm.

El país saudí ha dado un pequeño paso hacia la igualdad de género. Unos pasos que también se están dando en otros lugares del mundo. Aunque sin embargo, la desigualdad sigue siendo evidente.

Lo cierto es que en el año 2018 Arabia Saudí ya abrió un proceso para seleccionar a mujeres que en el futuro formarían parte de las Fuerzas Armadas del país, pero es ahora cuando se ha confirmado.

Aquellas mujeres que cumplan los citados requisitos y que quieran optar a entrar al Ejército de Arabia Saudí ya pueden inscribirse de forma online.

Publicidad

La Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza

La Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza: siguen los planes de Trump para hacer del lugar una zona turística

Crear la Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza. El periódico Washington Post ha develado los planes de Trump para después de la guerra en Gaza. Pagar a los palestinos para que se marchen y control de Estados Unidos de la zona durante 10 años.

Luces de coche de policía

Asesinado a tiros un niño de 11 años tras llamar de broma al timbre de una casa

Jugaba con un grupo de amigos a 'ding, dong, ditch', una broma que consiste en llamar a la puerta de una vivienda y salir corriendo antes de que abran.