SALIDA DESDE SYDNEY

SALIDA DESDE SYDNEY

Apunta mal las coordenadas y aterriza en Melbourne en vez de en Malasia

Un fallo en la comunicación llevó al piloto de AirAsia a escribir las coordenadas a mano con la mala fortuna de que se equivocó al apuntar los números. El viaje desde Sydney con destino Malasia acabó en Melbourne retrasando seis horas la hora estimada de llegada.

Aviones de AirAsia
Aviones de AirAsia | Reuters

El piloto de un vuelo de AirAsia introdujo mal unas coordenadas que hicieron que el viaje de Sydney con destino Malasia terminara en el aeropuerto de Melbourne, según informa 'The Guardian'. Los pasajeros retrasaron su hora de llegada estimada en seis horas.

Las 11:55 era la hora programada de salida desde Sydney. Con un viaje de nueve horas, se esperaba que el Airbus A330 aterrizara en su destino a las 20:55 horas. Sin embargo, a las 14:00 horas estaba en Melbourne ante la incomprensión de los pasajeros.

El informe de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte recoge que el problema vino cuando la comunicación entre el capitán y el primer oficial falló cambiando la rutina habitual de la comprobación del viaje. El piloto copió manualmente las coordenadas y, en vez de apuntar las correctas,151° 9.8’ este, él anotó 15° 19.8’ este.

La tripulación pudo darse cuenta del error, pero no lo hizo. Cuando se quisieron dar cuenta no podían dar la vuelta y terminaron por aterrizar en Melbourne. Después de 3 horas en tierra volvieron al aire, esta vez, con el destino correcto.

antena3.com | Madrid | 07/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.