Acuerdo de los ministros de Exteriores en Bruselas

Acuerdo de los ministros de Exteriores en Bruselas

La UE aprueba los ataques contra las bases de los piratas somalíes en tierra

Los Ministros de Exteriores de la Unión Europea han dado luz verde a los ataques contra las bases en tierra desde las que operan piratas somalíes. también podrán actuar en aguas costeras. Desde hace meses Francia y España demandaban que se ampliara el radio de acción de la misión Atalanta.

La misión Atalanta se prolonga hasta finales del 2014. También se amplia su radio de acción, que permitirá a las tropas europeas atacar las bases de los piratas en la costa somalí.

La Unión Europea permite atacar las instalaciones en tierra desde donde se produce el asalto a los barcos en el mar. También podrán actuar en el territorio costero y las aguas interiores de Somalia.

Los primeros ataques contra las bases se harán desde el aire. Luego, sobre el terreno, se abordará a los piratas. La 'Operación Atalanta' cuenta con 1.400 efectivos y sólo en el 2011 abortó 27 ataques contra barcos que surcaban el Indico.

Victoria Ortega | Bruselas | 23/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.