Puigdemont en una imagen de archivo

Publicidad

Parlamento Europeo

El informe del Parlamento Europeo propondrá retirar la inmunidad de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí

El informe realizado por la Comisión de Asuntos Jurídicos (JURI) del Parlamento Europeo va a proponer tramitar los suplicatorios remitidos por el Supremo y retirar la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí.

El informe para la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) va a proponer la próxima semana levantar la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados de JxCat, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, en el proceso del suplicatorio solicitado por la Justicia española a comienzos de 2020.

Fuentes parlamentarias han confirmado que esta es la propuesta que recogerán los informes sobre la inmunidad de los tres eurodiputados catalanes huidos. El texto se presentará por primera vez el próximo lunes ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y se votará el martes en esa misma instancia.

Según las mismas fuentes, el informe señala que los hechos por los que Puigdemont, Comín y Ponsatí son procesados tuvieron lugar antes de que se convirtieran en eurodiputados y que no están vinculadas a su ejercicio como miembros del Parlamento Europeo, condiciones necesarias para que la Eurocámara deniegue una petición del levantamiento de inmunidad.

Publicidad