Argentina

Amputan las piernas a un hombre y aparecen quemadas en un descampado

La clínica asegura que se las robaron. Fueron encontradas por un perro en un basurero.

Imagen de archivo de la Clínica San Nicolás

Imagen de archivo de la Clínica San NicolásClínica San Nicolás

Publicidad

Un hombre sufre la amputación de sus piernas por una trombosis y aparecen quemadas en un descampado. Los hechos han ocurrido en San Nicolás, Argentina.

La hija del hombre, José Luis Silva, denunció que desde la clínica le habían reclamado que fuera a retirarlas porque no contaban con el servicio de deposición de residuos patogénicos. Sin embargo, un perro encontró restos de piernas humanas incineradas en un basural, restos que podrían ser del hombre.

El perro llevó los restos hasta el jardín de su casa. El dueño, al ver lo que había traído, denunció el hallazgo y el caso quedó en manos del titular de la UFI Nº6, fiscal Martín Mariezcurrena. Este no descarta que las extremidades pertenezcan a Silva y mandó realizar una prueba de ADN.

Los testigos explicaron, según 'Infobae', que en el basural se encontraba también residuos patológicos y parte de una pierna humana en estado de descomposición, ampollas de medicamentos, jeringas, gasas y otro material de curación.

El mismo día, un empleado de la Clínica San Nicolás, donde el hombre acudió de urgencias y le amputaron las piernas, denunció en la Comisaría Primera el robo de las dos piernas que le habían amputado a José Luis Silva. Aseguró que estas se encontraban guardadas en un depósito para ser desechadas.

Robaron televisiones y sillas de ruedas

El director de la Clínica San Nicolás, Roberto Fernández Viña, confirmó que los ladrones se llevaron también dos televisiones, una caja de frascos para hacer biopsias y una silla de ruedas que habrían utilizado para cargar y llevarse las cosas.

"Cuando apareció la denuncia de que habían encontrado unas piernas en un basural, mandé a uno de los empleados a revisar a la morgue y comprobamos que faltaba la caja donde habíamos guardado las piernas de Silva. Los tipos se pensaron que habría algo de valor allí porque estaba sellada y precintada", explicó. Asimismo, confirmó que eran las únicas extremidades que estaban en el depósito, pues no habían realizado ninguna otra amputación.

Publicidad