Rusia

Un aliado de Vladimir Putin reconoce que la operación militar en Ucrania va más lenta de lo que esperaban

Un aliado del presidente ruso afirma que la operación militar en Ucrania no se desarrolla de forma tan rápida como se pensó inicialmente.

Tanques rusos en plena polémica por la situación en Ucrania

Tanques rusos en plena polémica por la situación en UcraniaAntena 3

Publicidad

Hace casi 20 días que las tropas rusas comenzaron a invadir Ucrania. Uno de los principales aliados de Vladimir Putin ha reconocido que la operación militar en Ucrania no ha ido tan rápido como se esperaba.

Fue el jefe de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov, quién manifestó el lento progreso por parte de las tropas rusas.Opinión contraria a la que expresaba Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso, que aseguraba a Putin que todo iba "según lo planeado".

"Me gustaría decir que sí, que no todo va tan rápido como nos gustaría", dijo Zolotov en comentarios publicados en el sitio web de la Guardia Nacional. "... Pero vamos hacia nuestro objetivo paso a paso y la victoria será para nosotros, y este ícono protegerá al ejército ruso y acelerará nuestra victoria".

Zolotov fue jefe de seguridad de Putin y ahora lidera la Guardia Nacional, una especie de fuerza militar interna que incluye a la policía antidisturbios y otras fuerzas.

Cuarta reunión entre Rusia y Ucrania

Ucrania vuelve a exigir a Rusia un alto el fuego y la retirada de todas las tropas rusas del país en la cuarta ronda de negociaciones entre ambos países desde que comenzara la invasión.

Durante una reunión acordaron la creación de corredores humanitarios para evacuar a la población civil de las ciudades.

Publicidad