Incendios Estados Unidos
Alerta en Estados Unidos por más de 70 grandes incendios activos
La ola de calor ha hecho que se adelante la temporada de incendios forestales en Estados Unidos, habitualmente en otoño.
Publicidad
La ola de calor que dejó récord de temperaturas en Canadá y Estados Unidos, ha ayudado a que la temporada de incendios forestales se adelante en el oeste, cuando en otras épocas no comenzaba hasta otoño. Sin embargo, en pleno julio ya hay decenas de grandes fuegos activos en la zona, dos de los cuales han superado las 38.000 hectáreas.
El incendio, denominado 'Bootleg Fire', a400 kilometros al sur de la ciudad de Portland (Oregón), es actualmente el incendio activo más grande en Estados Unidos. Su denso humo es visible desde el espacio, donde se puede apreciar cómo cubre partes de los estados vecinos Washington e Idaho.
Los focos comenzaron en Oregón debido a las condiciones secas y ventosas tras la ola de calor, lo que dejó bajo amenaza a las comunidades del lugar. Sin embargo, ha continuado ardiendo a través del equivalente a 130.000 campos de fútbol. El 'Bootleg Fire' es uno de los cerca de 70 grandes incendios que devoran unas 405.000 hectáreas solamente en Estados Unidos.
Comenzó hace más de una semana y hasta ahora solamente está contenido en un 7%, según las autoridades, después de haber destruido 21 casas y amenazado a casi otras 2.000 .
En California, el incendio denominado como 'Dixie Fire' comenzó a avanzar cerca de la ciudad de Paradise, que fue arrasada por el notorio Camp Fire en 2018, el más mortífero en la historia moderna del estado, con un saldo de 86 fallecidos.
El gobernador del estado de Montana, en el noroeste del país, declaró el miércoles una emergencia por incendios forestales en toda esa subregión.
En Canadá, se han emitido alertas de calidad del aire en varias partes de Columbia Británica debido al humo de los incendios forestales.
Publicidad