Alemania

Alemania destituye al jefe del Ejército por sus declaraciones sobre las capacidades militares rusas

Eberhard Zorn ya tiene quién lo sustituya después de que lo destituyeran por unos comentarios sobre las tropas rusas.

Eberhard Zorn durante una entrevista el Ministerio de Defensa alemán.

Eberhard Zorn durante una entrevista el Ministerio de Defensa alemán.Jörg Carstensen / dpa

Publicidad

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, ha tomado una decisión sobre el general Eberhard Zorn, el jefe del Ejército alemán. Lo ha destituido después de que realizara unas polémicas declaraciones sobre las capacidades militares rusas en el contexto de la invasión de Ucrania.

"Ucrania realiza contraataques, con ayuda de los cuales puede recuperar lugares del frente, pero no puede hacer retroceder a Rusia en un frente amplio", comentaba en una entrevista concedida el año pasado a la revista Focus.

Unas declaraciones que el excomandante del Ejército estadounidense en Europa, Ben Hodges, criticó y que calificó de un análisis "asombrosamente pobre". "Análisis asombrosamente pobre de las capacidades rusas que, lamentablemente, reflejan gran parte del pensamiento de la 'élite' alemana", publicó en su cuenta de Twitter.

Zorn ya tiene sustituto

El teniente general Carsten Breuer será quien asuma el cargo de inspector general de las Fuerzas Armadas alemanas, y sustituirá a Zorn, según ha podido saber la agencia de noticias 'DPA'.

Breuer se convirtió en una cara conocida en medio de la pandemia de coronavirus, debido a su papel como jefe del Estado Mayor de Crisis de la COVID-19.

Publicidad