Merkel critica alemanes

Alemania anuncia nuevas medidas anticovid y Merkel critica a la mitad de los "alemanes por no vacunarse"

Alemania pedirá a partir del 11 de octubre pruebas PCR negativas o certificado de vacunación para entrar en residencias o gimnasios.

Alemania anuncia nuevas medidas anticovid y Merkel critica a la mitad de los "alemanes por no vacunarse"

Alemania anuncia nuevas medidas anticovid y Merkel critica a la mitad de los "alemanes por no vacunarse"EFE

Publicidad

Alemania pedirá a partir del 11 de octubre pruebas PCR negativas, certificado de vacunación , para poder acceder a geriátricos, gimnasios o restaurantes, por lo que la canciller alemana ha asegurado que "lo mejor es que se vacune la población que todavía no lo haya hecho".

La líder alemana espera que este parón sea por los meses estivales y porque los ciudadanos alemanes están de vacaciones por lo que ha dicho que “la mala noticia es que el ratio de vacunación ha perdido fuelle en las últimas semanas, y francamente espero que se recupere después de las vacaciones”.

Para instar a más personas a vacunarse para frenar el coronavirus en medio de las preocupaciones sobre un aumento de nuevos casos, Merkel dijo que el gobierno dejará de ofrecer pruebas gratuitas a partir del 11 de octubre, excepto a quienes no se recomienda la vacunación, como niños y mujeres embarazadas.

Para frenar el aumento de contagios por la variante Delta y no llegar a datos elevados como el las pasadas, Merkel y los líderes de los 16 estados alemanes se reunieron para discutir medidas y evitar restricciones impopulares.

Alemania empezó a realizar test gratuitos desde marzo paera que los ciudadanos volvieran a una vida normal después de meses de confinamiento. A pesar que el país ya tiene al 55% de los alemanes con lapauta completa, el ritmo de las inoculaciones se ha ralentizado.

"Me gustaría que el 75% de los alemanes ya estuviesen vacunados" añadió la canciller alemana.

Macronpresentó un plan para que los ciudadanos deban mostrar un pase de salud para muchas actividades diarias, hecho que hizo aumentar la vacunación en el país galo, la medida provocó manifestaciones masivas pero aceleró el ritmo de vacunación, ejemplo que piensa copiar Merkel.

Publicidad