Tiroteo en Hamburgo

Alemán, de 35 años y con licencia de armas como tirador deportivo: así es el principal sospechoso del tiroteo de Hamburgo

Es Philipp F. y "se suicidó con el arma cuando llegaron los agentes", explica la Policía de Hamburgo.

Publicidad

El tiroteo que se produjo este jueves en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo deja ocho muertos, entre ellos el atacante, un joven de 35 años que tenía licencia de armas como tirador deportivo desde diciembre del año pasado. Disparó, como es posible apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia, con una pistola semiautomática en decenas de ocasiones en el interior del centro.

Poco más de las nueve de la noche del jueves. La policía se desplaza hasta las inmediaciones de una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo tras recibir una llamada de alerta. Un equipo de operaciones especiales entra en el edificio en el que hay medio centenar de personas. Aseguran que el atacante actuó solo y que se suicidó cuando fue consciente de la presencia policial, tal y como resalta Thomas Radszuweit: "se suicidó con el arma cuando llegaron los agentes. Era un antiguo testigo de Jehová que dejó la congregación hace un año y medio, por lo visto, no en muy buenos términos" explica.

Un vecino grabó la desagradable escena desde su ventana,explica que "escuché tiros, me acerqué a la ventana y vi a un hombre disparando. No fui consciente de lo que estaba pasando hasta que amplié la imagen".

¿Quién es el atacante del tiroteo de Hamburgo?

El sospechoso de este ataque ocurrido en Hamburgo es Philipp F., alemán de 35 años, que residía en Hamburgo desde el año 2015. Desde diciembre del año pasado tenía licencia de armas como tirador deportivo. En esta ocasión, disparó con una pistola semiautomática en decenas de ocasiones en el interior del centro, donde había decenas de personas.

Este hombre no tenía antecedentes policiales ni había sido identificado como extremista, aunque la policía sí ha confirmado que recibió una denuncia anónima en la que el remitente, no identificado aún, advertía de que el sospechoso podía tener problemas mentales y suponer una amenaza, solicitando incluso que se revisara el permiso de armas. En este aviso también se hace referencia a una posible ira contra Testigos de Jehová y contra su antiguo jefe.

El arma semiautomática con la que actuó en la noche del jueves en Hamburgo era suya. La policía descarta el móvil terrorista, aseguran que nunca antes se había producido un ataque de esta magnitud en Hamburgo.

Publicidad