Tiroteo

VÍDEO: Un testigo graba el momento en el que el presunto tirador abre fuego en Hamburgo

Al menos ocho personas, incluido el presunto implicado, han muerto en un tiroteo en un centro religioso en Hamburgo. Un vecino de la ciudad filmó con su móvil la masacre.

Publicidad

Pasadas las 21:00 horas de la noche del jueves, un hombre abrió fuego contra un centro religioso de Testigos de Jehová, causando la muerte de al menos 8 personas. Disparó hasta en 14 ocasiones. Un vecino de la zona grabó al presunto autor de la masacre apostándose en la ventana de un edificio y disparando al interior del mismo sin inmutarse. El tirador también ha muerto según las últimas informaciones de la policía alemana.

"Oí fuertes tiros y me acerqué a la ventana y vi que un hombre estaba disparando. No fui consciente de lo que estaba pasando hasta que amplié la imagen", explica el joven que registró con su móvil la secuencia.

8 muertos incluido el presunto tirador

La Policía, alemana, por su parte, ha confirmado esta madrugada haber encontrado el cuerpo del presunto atacante, identificado como Philipp F, de 35 años, es un exmiembro de la comunidad religiosa que tenía "resentimientos", según la 'BBC'.

La última rueda de prensa de la Policía informó de que cuatro hombres y dos mujeres fueron asesinados a tiros. El presunto atacante también golpeó en el útero a una embarazada: el bebé falleció pero su madre sobrevivió. Todos los muertos eran ciudadanos alemanes.

Hay varios heridos muy graves. El Gobierno de Hamburgo envió un SMS de alerta a todos los ciudadanos avisándoles de la tragedia y pidiéndoles que no se acercasen a la zona en la que había ocurrido el tiroteo.

Las fuerzas del orden que acudieron al centro religioso se encontraron varios muertos y personas heridas en distintas partes del edificio: salas, rellanos y escaleras. "Tras los disparos, llegó la Policía. No se oyó nada durante varios minutos y después sólo se escuchó un tiro más", relata uno de los vecinos que filmó la masacre.

El móvil del crimen

En torno a la medianoche la policía pidió a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir "discusiones sobre los autores o el suceso" y comunicó que todavía no existen "informaciones seguras" sobre el motivo del tiroteo, informa la agencia Efe.

Fuerzas de la policía acordonaron la zona próxima al lugar y allí se enviaron fuerzas especiales, según medios locales, que indicaron que el despliegue afectó a los barrios de Groß Borstel, Alsterdorf y Eppendorf. En torno a la medianoche se podía ver volando sobre el área próxima un helicóptero que vigilaba esa parte de la ciudad.

El edificio de tres plantas se encuentra en la calle Deelböge y medios locales informaron de que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana, añade Efe.

Publicidad