Tiroteo en Alemania

Al menos ocho muertos en el tiroteo en Hamburgo, Alemania, entre ellos el presunto autor

Varias personas mueren después de que una personas abriera fuego contra un grupo de personas en un centro de culto de Testigos de Jehová del barrio de Gross Borstel.

Publicidad

Al menos ocho personas han muerto y varias han resultado heridas tras un tiroteo en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, según ha informado el medio Focus Online, citando al servicio de bomberos. Entre las víctimas mortales se encuentra el autor del disparo.

"Encontramos una persona sin vida en un centro comunitario en #GroßBorstel quien creemos podría ser un perpetrador. Con el fin de descartar la participación de otros perpetradores, llevamos a cabo controles y búsquedas exhaustivas", escribía la Policía alemana.

El atacante asesinó a siete personas

De acuerdo con las informaciones compartidas por la radiodifusión pública alemana DW, el tiroteo ha tenido lugar en un centro de Testigos de Jehová, lugar hasta el que se ha desplazado la Policía "con un gran contingente de fuerzas".

El presunto atacante, identificado como Philipp F, de 35 años, es un exmiembro de la comunidad religiosa que tenía "resentimientos", según la 'BBC'.

Por el momento el balance de víctimas mortales asciende a ocho personas. Seis de ellas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron asesinadas a tiros. El atacante también golpeó a una embarazada en la barriga: el bebé falleció, pero la mujer ha sobrevivido.

La Policía pidió evitar la zona

La Policía de Hamburgo destacaba en su perfil oficial de Twitter que "no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen", y ha instado a la población a no difundir informaciones que puedan ser falsas.

"Según los hallazgos iniciales, se disparó un tiro en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito de #GroßBorstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortales. Estamos en el sitio con un gran contingente de fuerzas".

Las autoridades de Hamburgo hicieron un llamamiento a la población para que eviten la zona y faciliten las labores de los cuerpos de seguridad. También han pedido a los vecinos de la zona que abandonaran sus hogares en el marco del operativo policial, que por el momento no cuenta con información sobre ningún sospechoso que se haya dado a la fuga.

La prensa local recoge que el tiroteo habría sucedido en un centro de los Testigos de Jehová en la calle Deelböge. La Policía lo ha confirmado. El tiroteo se ha producido en un centro religioso de Testigos de Jehová.

Publicidad