MANTENTE BIEN INFORMADO

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este miércoles 03 de octubre

La Casa Blanca ha negado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, construyera parte de su fortuna evadiendo impuestos y rechazó así los hallazgos de una extensa investigación publicada por el diario The New York Times.

antena3noticias.com | Madrid | 03/10/2018

Trump amasó parte de su fortuna con fraude fiscal

Una investigación de The New York Times revela que parte de la fortuna de Donald Trump fue obtenida a base de fraudes fiscales. Según el diario, Trump fue el artífice de parte de las estratagemas fiscales con las que ayudó a su padre a evadir impuestos en los años 90. Junto a sus hermanos, Trump creó sociedades falsas para esconder dinero.

Estados Unidos elimina visas para diplomáticos gays que no estén casados

Estados Unidos elimina la visa a las parejas de diplomáticos gays que no estén casados. La nueva medida, que también afecta a los funcionarios de la ONU, ha sido criticada porque en solo el 12% de los estados miembros es legal el matrimonio homosexual. El gobierno Trump asegura que "no es un ataque" a los homosexuales sino "un avance hacia el trato igualitario", porque equiparan la norma a los requisitos para las parejas heterosexuales.

Más de 1.400 muertos en Indonesia y aumenta el riesgo de epidemias

Sigue la desesperación y el caos en Indonesia. Los equipos de rescate avanzan despacio hacia las zonas aún incomunicadas. La cifra de muertos asciende a 1.407 personas y hay 2.500 heridos graves. Las ONG’s advierten del riesgo elevado de epidemias, sobre todo entre los niños, más vulnerables ante las tragedias.

En Australia quedan libre de todo impuesto los productos de higiene íntima femenina

Las mujeres de Australia ya no pagarán impuestos por sus tampones o compresas. A partir de enero, los productos de higiene íntima femenina dejarán de estar gravados con el 10%. La decisión se produce después de 18 años de campañas contra ese impuesto, que consideraba esos productos “no esenciales” y del que estaban exentos los condones o la crema solar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.