Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este martes 30 de octubre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su intención de construir "ciudades de carpas" donde detener a los miembros de la caravana migratoria y a los centroamericanos que pidan asilo mientras se resuelven sus solicitudes.

Estados Unidos envía 5 mil soldados a la frontera con México

Trump envía a la frontera a 5.200 soldados para contener la caravana de inmigrantes. Queda una semana para las elecciones y la tensión por la cuestión fronteriza aumenta. Trump se juega el control del Congreso y utiliza la caravana para atizar el sentimiento anti inmigración. Además, de los militares, el Pentágono enviará también helicópteros con radares especiales de visión nocturna y alambradas que podrían llegar a formar una reja de 240 km de longitud.

Las inundaciones dejan al menos 9 muertos

Italia ha quedado semi paralizada por una ola excepcional de mal tiempo que ha causado al menos 9 muertos. Las escuelas están cerradas y hay múltiples accidentes . Además las previsiones meteorológicas no ayudan. En Venecia las inundaciones han cubierto un 70 por ciento de la ciudad de los canales.

El 60 % de los animales salvajes han desaparecido desde 1970

Las poblaciones mundiales de animales salvajes vertebrados se han reducido un 60% en los últimos cuarenta años. Los más perjudicados son los de agua dulce con una disminución del 83%. La causa principal, según el informe realizado por una ONG, es el consumo descontrolado del ser humano, además de la contaminación y el cambio climático.

Se abre la batalla por la sucesión de Merkel

El adiós de Merkel pone en jaque el liderazgo europeo. Además de su anuncio de que no se presentará a canciller en 2021 y que dejará la dirección de su partido, la CDU, ha abierto la carrera por la sucesión. La incógnita se despejará en el congreso de su partido en diciembre en Hamburgo.

Publicidad