18.005167

Publicidad

Coronavirus

Agreden a tres policías en Bruselas tras identificar a un individuo que no llevaba la mascarilla puesta

Tres policías de Bruselas han sido increpados por varios transeúntes al intentar identificar a un ciudadano que no llevaba puesta la mascarilla, obligatoria en el país.

En Ixelles, Bruselas, tres policías han resultado heridos tras identificar a un individuo que no llevaba la mascarilla puesta. El enfrentamiento terminó con golpes y patadas propinadas a los agentes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en una de las calles del municipio. Los agentes intentaron arrestar a un hombre tras detectar que no tenía puesta la mascarilla, obligatoria en el país debido a la expansión de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, mientras procedían a la identificación fueron atacados por varios agresores. Tras el incidente tres personas fueron arrestadas y puestas a disposición de la Fiscalía. Sin embargo, poco después los agresores fueron puestos en libertad. Este hecho ha sido calificado por el presidente del Sindicato Nacional de Personal de Policía y Seguridad, Carlo Médo como una "señal escandalosa a los policías pero también a la población".

El ministro de Justicia Vincent Van Quickenborne ha pedido explicaciones a la Fiscalía sobre lo sucedido mientras el portavoz de la policía Oliver Slosse ha defendido la actuación de los oficiales que solo "querían verificar la identidad de un hombre".

Pandillas callejeras

Vincent Houssin, vicepresidente del sindicato de policías VSOA, ha pedido a los representantes políticos y al Gobierno del país que actúen de inmediato porque la situación "no puede seguir así. Estas son algunas pandillas que creen que pueden tomar el poder en ciertos barrios".

Los estudiantes vuelven a las aulas

Mientras tanto la tasa de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en Bélgica mantiene su buena tendencia este lunes, día en que los colegios y centros escolares han vuelto a abrir sus aulas para los estudiantes de primaria y secundaria, tras dos semanas de vacaciones prolongadas por la pandemia.