Alerta sanitaria

La Agencia Antidroga de Estados Unidos alerta de que no se debe cocinar pollo con un jarabe para la gripe

Un reto viral de Tik Tok donde un usuario cocina pollo con un jarabe para la gripe ha desatado las alarmas. La Agencia Antidroga de EE.UU. avisa de que no debe hacerse bajo ningún concepto.

Imagen de archivo de la aplicación de TikTok

Imagen de archivo de la aplicación de TikTokPixabay

Publicidad

Como si fuera el comienzo de un chiste de humor negro, un peligroso reto se ha hecho viral en Tik Tok, sembrando muchísima preocupación entre los servicios sanitarios de Estados Unidos. El reto, que consiste en cocinar pollo con un medicamento diseñado para tratar gripes y resfriados, llamado NyQuil, ha dado la vuelta al mundo y tiene en alerta a la Agencia Antidroga de Estados Unidos, que ha pedido no hacer este reto de ninguna de las maneras y mucho menos cocinar el pollo si se incluye el medicamento.

El reto, que fue lanzado este mismo año, se ha viralizado en los últimos meses y cada vez más gente lo está viendo. El motivo de que la Agencia Antidroga de Estados Unidos haya lanzado el aviso ahora se debe a la multitud de gente que se está sumando a los famosos retos virales que circulan por todas las redes sociales, muy especialmente por Tik Tok, cuyos retos ya han llegado a causar alguna desgracia que ha terminado con la muerte.

Casi con toda probabilidad, habremos escuchado alguna vez la famosa frase que dice "lea las instrucciones de este medicamento y consulte a su farmacéutico". En este caso, es de lo más importante seguir estas pautas, dado que el consumir un medicamento que no nos hace falta, nos puede provocar serios problemas de salud. Y, si lo necesitamos, no debemos hacer de ninguna manera esta clase de prácticas, que pueden llegar a costar la vida a alguien.

¿Qué está ocurriendo para que se expandan los retos virales?

Sorprendentemente, e impensable hace unos años, los hábitos de vida de mucha gente han cambiado desde que existen las redes sociales. El 'estar a la moda' se ha convertido en una tendencia habitual que no pasa desapercibida, y cada vez son más las personas que se unen a los vídeos y retos virales para ser quien más 'likes' acumule. Este ascenso de los retos virales parece estar destinado a que la gente busque una mayor aceptación social.

La obsesión por lograr un número cada vez más importante de 'likes' preocupa a los psicólogos, que cada vez ven un mayor número de consultas por el estrés y la ansiedad que les provoca no conseguir sus objetivos en redes sociales. En España, ya hay centros destinados a tratar esta clase de adicciones, que se están intensificando en los últimos tiempos, y suele ser muy común entre los más jóvenes, a la vez que muy poco en las personas adultas.

Publicidad