Familia Real Británica

Adelanto de las memorias del príncipe Enrique de Inglaterra: "Guillermo me tiró al suelo de un puñetazo"

Las memorias del duque de Sussex saldrán a la luz el próximo martes 10, en un clima de conflicto con el que Enrique quiere acabar.

Publicidad

El príncipe Enrique de Inglaterra anunció hace unos meses la publicación de sus memorias y ya es inminente. Aunque habrá que esperar hasta el 10 de enero para leer el contenido de 'Spare' un libro que se publicará en 16 idiomas y que, según ha explicado el duque de Sussex, ha escrito "no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido".

El estreno de las memorias llega en un momento clave para la familia Real Británica, Enrique trata de aproximarse a su hermano y a su padre dejando de lado, tal y como el expresa, 'la institución'.

Sin embargo, el diario británico 'The Guardian' ha publicado en primicia los detalles de un suceso de la autobiografía en el que narra un violento episodio vivido con su hermano Guillermo, el peor parado según la prensa británica en las memorias. Las historias más traumáticas de la corona británica saldrán a la luz, conversaciones secretas, acusaciones y la agresión del futuro rey son algunas de las cosas que se podrán leer.

Un pasaje oscuro

Al describir el episodio violento, sucedido en su casa de Londres en 2019, el príncipe Harry asegura que Guillermo llamó a Meghan Markle "difícil", "grosera" y "desagradable", lo que implica para el duque de Sussex "repetir lo que dice la prensa" sobre su esposa. La 'pelea', según narra el diario británico, se habría calentado por minutos hasta llegar a las manos: "Guillermo me agarró por el cuello, me rompió el collar y me tiró al suelo de un puñetazo. Caí de espaldas sobre en el plato de comida del perro, que se rompió en pedazos y se me clavaron en la espalda. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera".

El episodio, según se podrá leer en el texto al que ha tenido acceso 'The Guardian', sucedió en Nottingham Cottage. Harry acusó al futuro rey de actuar como un simple heredero. Guillermo le dijo en repetidas ocasiones que solamente quería ayudarlo y hablar sobre toda la "catástrofe" de su relación. "¿Hablas en serio? ¿Ayudarme? Lo siento" dijo Enrique.

La conversación al principio tenía el objetivo de ser calmada, aunque el Príncipe de Gales estaba "muy caliente".

Según narra Henry, Guillermo se quejó de Meghan, una actitud que no gustó para nada al duque de Sussex. "Willy, no puedo hablar contigo cuando estás así" le dijo Harry a su hermano y acto seguido, sucedió la escena tan terrible que Harry cuenta con mucho dolor, "Me llamó por otro nombre, luego vino hacia mí". Después el duque de Sussex cuenta el motivo por el que "Guillermo le tiró al suelo" . El príncipe de Inglaterra se arrepintió de lo sucedido y le pidió encarecidamente a su hermano que no le contase nada a Meghan. Tras la discusión, Harry acudió a un especialista y no dudó en ocultar a la duquesa de Sussex los moratones en su espalda. "No estaba tan sorprendida ni tan enojada. Estaba terriblemente triste" asegura.

El futuro familiar

Las palabras que aparecerán en el libro serán una 'brecha' para la Corona Británica. No obstante, el duque de Sussex, Henry Charles Albert David, ha buscado una reunión sentimental con su padre y a su hermano. Henry quiere a su familia y dejar de lado a la corona. El hijo de la 'Princesa del pueblo' no ha dejado indiferente a nadie, hace esta propuesta justo un mes después de publicar el documental junto a su mujer, Meghan Markle en el que desvelan grandes de los entresijos más preocupantes de la familia Real británica.

Harry considera que es "el momento" para acercar posturas con su familia, sobre todo con su hermano, el príncipe Guillermo, y con su padre, el rey Carlos III. Así lo transmitió en una entrevista en televisión.

El documental de los duques de Sussex

Tras la publicación del documental del matrimonio, son numerosos los ataques que han recibido Harry y Meghan por parte de algunos medios, que aseguran la intención de estos de "robarles el protagonismo" a Guillermo y Kate.

Incluso los duques quisieron cambiar sus declaraciones a escasos días de estrenar el 'filme' porque consideraron que tenían que evitar tensiones familiares.

Publicidad