Publicidad

SEGÚN EXPLICA EL CORONEL PEDRO BAÑOS

Los terroristas "actúan como una manada de lobos para aumentar la sensación de pánico", según un experto

¿Por qué han empleado cinturones de explosivos falsos los terroristas de Londres? Es su nueva estrategia para generar pánico.

Daesh llama a hacer la yihad las 24 horas durante los 365 días y con pocos recursos. Con un camión, los lobos solitarios atentaron en Niza y en Berlín, pero ahora, dice el coronel Baños que "estamos hablando de manada de lobos, para causar pánico y el mayor impacto psicológico". Este pánico lo logran aumentar con bombas adosadas a su cuerpo, aunque sean falsas: "Saben que la policía les va a disparar, los va a neutralizar".

Ciudades como Madrid se han blindado estos días. A finales de junio, la capital espera dos millones y medio de visitantes con motivo de la celebración mundial del orgullo gay. La alcaldesa Manuela Carmena es consciente del peligro de los yihadistas suicidas: "Son personas que no valoran la vida, por eso nosotros tenemos que valorarla y que trabajar en eso".

La imagen de uno de los posibles terroristas de Londres con la bandera de Daesh en un programa de televisión inglés sería un delito en nuestro país.

Este jueves se reúne de nuevo la mesa de valoración de riesgo terrorista. Ahora el nivel se mantiene en cuatro de cinco, riesgo alto.

Publicidad