Publicidad

Incendios Australia

El vídeo que demuestra cómo el fuego arrasa un campo en Australia en apenas 3 minutos

Un grupo de bomberos grabó el vídeo que muestra la rapidez con la que las llamas consumen un campo en apenas 3 minutos en Australia. El vídeo lo han compartido los propios bomberos para concienciar sobre la importancia de la prevención.

El vídeo lo grabó una dotación de bomberos de Nueva Gales del Sur, en los alrededores de Shellharbour, Australia. Se puede comprobar cómo de una situación de calma se pasa en cuestión de segundos a la devastación: el fuego va devorando a toda prisa un campo hasta dejarlo completamente arrasado.

Los bomberos estaban custodiando una finca cuando empezaron a observar una columna de humo. Un cambio en la dirección del viento avivó las llamas que empezaron a quemar árboles, cruzaron una carretera calcinando todo lo que había a su paso en apenas tres minutos.

Los incendios forestales no ceden en Australia. Autoridades de Canberra, la capital, han declarado este viernes el estado de emergencia. Un incendio está llegando a los barrios del sur de la ciudad, de 400 mil habitantes, y tratan de alertar a las familias para que se protejan.

Más de 80 incendios forestales continúan ardiendo en los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más afectados por los fuegos.

Además el servicio de meteorología australiano ha pronosticado para los próximos días una subida de temperatura, podrían alcanzar 40 grados, que unido a fuertes rachas de viento podrían avivar los fuegos.

Publicidad