Alemania

11.000 evacuados en Alemania para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

Los habitantes de la ciudad de Essen se llevaron un monumental susto cuando se supo de la presencia del explosivo, cuyo tamaño era inmenso según las autoridades; finalmente, fue desactivado y todo volvió a la normalidad.

Protocolo activado en Essen para la evacuación de los vecinos y desactivación de la bomba

Publicidad

Los habitantes de Essen, en Alemania, siempre recordarán el 13 de octubre de 2021 como el día en el que padecieron uno de los mayores sobresaltos de su vida; un explosivo de la Segunda Guerra Mundial ha obligado a la evacuación de 11.000 personas para que pudiera realizarse la desactivación de la bomba sin peligro.

Pese al susto inicial, todo ha terminado con un final feliz, ya que el artefacto fue desactivado con éxito. Según las autoridades, la bomba era de grandes dimensiones, asegurando el Gobierno de dicha ciudad que "es la mayor desactivación que se ha llevado a cabo en Essen hasta la fecha".

No es la primera evacuación de este tipo

El sobresalto en Essen, ubicado al oeste de Alemania, ha sido el último de varios sobresaltos que ha habido en el país con artefactos explosivos que fueron creados en plena Segunda Guerra Mundial.

Ya en 2017, hubo de hacerse en el país una evacuación masiva de 60.000 personas para que, de igual manera, pudiese desactivarse una bomba que había sido hallada en Alemania, y ello ocurrió tan solo dos meses después de un suceso similar en una guardería.

Apenas un año después, en 2018, también tuvo que evacuarse a 26.000 personas por el hallazgo de otro explosivo en un jardín de la ciudad de Paderborn que también sembró el pánico.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.