Coronavirus

11 muertes por COVID-19 en Shanghái: la situación empeora y la población denuncia las condiciones del confinamiento

Ante este empeoramiento de la situación sanitaria, las autoridades planean endurecer aún más las medidas de prevención.

Publicidad

Los habitantes de Shanghái han denunciado la falta de suministros y las condiciones en los centros de aislamiento en las zonas que están confinadas. Durante las últimas horas se ha registrado un repunte de contagios y han muerto 12 personas, por lo que las autoridades planean endurecer aún más las medidas de prevención del coronavirus. Además, se han detectado más de 20.000 contagios.

Las restricciones ya se alargan desde hace casi un mes, mientras que las autoridades se muestran inflexibles a pesar de las protestas de la población por las duras condiciones del confinamiento, que podría ser uno de los más estrictos desde que comenzó la pandemia.

Los españoles residentes en Shanghái están cada vez más desesperados: llevan ya cuatro semanas encerrados en un confinamiento que sigue alargándose por un brote de Covid-19. Además, hoy se han confirmado otras 11 muertes por el virus.

Hablamos con una española en Shanghái

En Antena 3 Noticias hemos podido hablar con Laura, una española que vive en una de las zonas más vigiladas, y nos ha contado su experiencia sobre los 23 días que lleva confinada: "si has tenido un caso positivo en tu edificio en los últimos catorce días, en ese caso está totalmente prohibido salir para nada, de hecho tengo un candado en puerta del edificio".

Sobre cómo lo está viviendo la población, Laura explica que "la gente está cansada". Además, explica que "en el caso de ser positivo te llevan a un centro de aislamiento, sitios con muy mala higiene y con instalaciones muy malas".

Esta es la situación límite que vive Shanghái tras un mes de confinamiento estricto que comienza a hacerse largo para la población. Se podría decir que es uno de los confinamientos más estrictos que se ha dado desde que comenzara la pandemia del coronavirus.

Publicidad