Coronavirus

Shanghái registra las 3 primeras muertes por Covid-19 desde el confinamiento

Shanghái ha registrado las tres primeras muertes por coronavirus, desde que se decretó el confinamiento durante esta ola de coronavirus. Los fallecidos eran personas de entre 89 y 91 años de edad.

Publicidad

Shanghái anunció sus primeras tres muertes por coronavirus desde que comenzó el confinamiento el pasado 28 de marzo. Registran la peor ola de contagios desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades sanitarias informan que los fallecidos eran personas de entre 89 y 91 años de edad con "problemas de salud subyacentes". Además, no se habían vacunado contra el coronavirus.

La tasa baja de inoculación entre las personas mayores está siendo uno de los puntos débiles de la estrategia china de tolerancia cero contra el coronavirus. Ello implica campañas masivas de PCR, restricciones de movilidad y confinamientos selectivos.

El 38% de los residentes mayores de 60 años se han vacunado contra el coronavirus con la pauta completa, junto a la dosis de refuerzo. Así lo indicó el director de la comisión municipal de salud local, Wu Jinglei.

El anuncio de los fallecimientos llega después de que la ciudad haya registrado más de 320.000 contagios por coronavirus. Del total, la mayoría de ellos asintomáticos.

16 casos graves

Además, hay 16 casos graves activos en Shanghái. La mayoría de estos casos también son ancianos sin vacunar con patologías como "diabetes, enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares, tumores malignos y problemas pulmonares", según el diario 'Global Times'.

Las restricciones en Shanghái comenzaron el pasado 28 de marzo. Aunque quedó completamente paralizada el pasado 5 de abril. Tras dos semanas de confinamiento, las principales empresas de la ciudad han comenzado a definir sus planes de reactivación ante el enorme impacto económico que representa el confinamiento.

Se han contabilizado este lunes 2.417 casos locales, además de 19.831 asintomáticos. Aunque el número de contagios continúa sin estabilizarse en el resto del país.

Publicidad