Guerra Rusia y Ucrania

10 ucranianos mueren por un misil ruso mientras esperaban el autobús

10 personas han muerto y 15 han resultado heridas en un ataque ruso a la región de Donetsk. El ataque se produjo en una parada de autobús de una planta siderúrgica cuando los pasajeros se subían a él para volver a sus casas.

Publicidad

Un bombardeo ruso a un autobús deja 10 civiles muertos y al menos 15 heridos en una planta siderúrgica en la región de Donetsk. Las víctimas se refugiaban en la parada de autobús esperando para volver a sus casas.

El ataque se produjo sobre una planta siderúrgica de la ciudad de Avdivka, en la provincia de Donetsk, según anunció el jefe de la administración militar de la región, Pavlo Kyrylenko. La planta produce gran variedad de productos, como el coque, el alquitrán de hulla y gas crudo a partir del carbón. También agregó que es posible que hayan más víctimas.

Al terminar su trabajo en la planta, los trabajadores llegaban a la parada de autobús para volver a sus casas desde la factoría. Con la llegada del autobús y su detención para que subieran los pasajeros cayó un proyectil al lado. Segundos después se produce una segunda explosión. Kyrylenko denuncia que "los rusos sabían exactamente a qué le estaban apuntando". "Esto no es más que otro cínico crimen de los rusos en nuestra tierra. Tendrán que responder por todo", señaló.

Tras el ataque, los cuerpos sin vida terminaron amontonados en sacos dentro de una camioneta. La planta siderúrgica no fue el único ataque de Rusia a la ciudad. También alcanzaron un depósito de gasolina y una zona residencial, causando tres muertos y ocho viviendas dañadas. Kyrylenko afirmó que otros seis civiles murieron en otros ataques aislados de la misma región. La planta siderúrgica ya sufrió daños de artillería el 13 de marzo, pero Kyrylenko no ha detallado si esta vez las infraestructuras también han sufrido daños.

Estos ataques suponen un nuevo avance de las tropas rusas tras la entrada a la segunda fase de la guerra el pasado 19 de abril, cuyo objetivo es la "liberación completa" de la región del Donbás, en la que se encuentra la provincia de Donetsk.

Publicidad