Última hora Madrid: Nueva normalidad, datos del coronavirus y últimas noticias de hoy martes 22 de junio, en directo

Publicidad

Coronavirus Madrid

Coronavirus Madrid: Última hora del cambio a fase 2 de la desescalada y datos, en directo

La Comunidad de Madrid ha pasado a la Fase 2 de la desescalada del coronavirus. Sigue la última hora de Madrid y consulta todos los datos de muertos y contagios de covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Llegó el cambio de fase para la Comunidad de Madrid. Después de convertirse en unas de las más rezagadas, el 8 de junio estará en la Fase 2 de la desescalada en España. El control de la pandemia ha sido valorado por el Ministerio de Sanidad que en su último informe epidemiológico reflejó un total de 8 fallecidos diarios por coronavirus.

Madrid pasa a la Fase 2 de la desescalada

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la Comunidad de Madrid pasará a la Fase 2 de la desescalada. El avance se producirá el próximo lunes 8 de junio. Los madrileños tendrán menos restricciones. Las reuniones serán más amplias y sin franjas horarias.

Sanidad y Madrid se reúnen hoy para analizar la petición de pasar a la Fase 2 de desescalada por coronavirus

El Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid se reúnen para analizar la petición cursada por el Ejecutivo regional para que la región pase a la Fase 2 de desescalada por coronavirus a partir de este lunes, 8 de junio.

Medidas de flexibilidad de la Fase 1 de desescalada por coronavirus

El Ministerio de Sanidad rechazó autorizar para esta semana medidas de flexibilidad de la Fase 1 de desescalada por coronavirus solicitadas por el Ejecutivo autonómico, como la apertura de centros comerciales con aforo limitado, la supresión de franjas horarias de paseo o la vuelta a clase de alumnos de 2º de Bachillerato para preparar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

La tasa de PCRs realizadas por el coronavirus aumenta a casi 500

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este jueves que el número de PCRs realizadas por 100.000 habitantes en la última semana, con respecto a la anterior, ha pasado de 348,24 a 484,58 y ha indicado que la región "está preparada" para futuros repuntes de coronavirus. Por ello, desde la Comunidad se ven preparados para avanzar a la fase 2 de desescalada por coronavirus.

Publicidad