Lotería de Navidad 2019: Las terminaciones más y menos afortunadas del sorteo de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Las terminaciones que más y menos tocan en el sorteo de la Lotería de Navidad 2019

El número 5 es el reintegro que más veces se ha repetido a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad. Consulta cuáles son las terminaciones más y menos afortunadas del sorteo extraordinario de Navidad.

El día 22 de diciembre, como cada año, se celebrará el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Muchos tienen ya en sus manos los décimos con los que participarán en la celebración de este año, manteniendo la esperanza de ser los afortunados. Aunque es de sobra conocido que el azar no responde a códigos lógicos, ni se pueden realizar estimaciones de los números ganadores, sí es cierto que a lo largo de la historia de los sorteos de la Lotería de Navidad han existido una serie de terminaciones que, por cuestiones del destino, se han repetido en mayor o en menor medida.

El reintegro del primer premio que más veces se ha repetido a lo largo de la historia, le corresponde al número 5 (con un total de 32 ocasiones). Así pues, si alguien decide apostar por un décimo cuyo último número sea el 5, estará jugando por la terminación que más se ha repetido a lo largo de todos los sorteos de la Lotería de Navidad. Por el contrario, el número que menos veces ha sido el ganador del reintegro del premio gordo, es el 1 (en tan solo 8 ocasiones).

La terminación de dos cifras que más se ha repetido a lo largo de la historia también tiene como protagonista al número cinco, ya que ésta se corresponde con el número 85, que hasta en 7 ocasiones ha sido protagonista en el sorteo de Navidad, seguida por la 57 (6 veces) y la 75 (en cinco ocasiones).

Si se asciende un escalón hasta las terminaciones de tres números, se puede observar que existen 3 ganadores en la Lotería de Navidad. Los números 297, 457 y 515 son los que más se han repetido en el conjunto de todas las celebraciones, saliendo hasta en tres ocasiones. Tres números y tres terminaciones que en tres ocasiones se han repetido para rematar la coincidencia.

También existen datos que inciden el lo caprichoso que puede llegar a ser el azar. Y es que, por difícil que parezca, el número 15640 llegó a repetirse tanto en la celebración del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional del año 1956, como en la del año 1978.

Publicidad