Las tradiciones y supersticiones más míticas de la Lotería de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Rituales, ritos y supersticiones para atraer a la suerte en el sorteo de Lotería de Navidad

Desde los más comunes, como comprar siempre el mismo número, hasta los más singulares, como colgar el décimo de una herradura. Son muchos los que recurren a rituales y supersticiones para atraer a las suerte en la Lotería de Navidad

En resumen
  • En Galicia, se cree que colgar el número de la Lotería de Navidad de una herradura hará que la suerte llegue hasta el hogar
  • Comprar siempre en mismo número o acudir cada año a la misma administración, las tradiciones más comunes

La Lotería de Navidad es para muchos un día muy esperado, alentados por sueños, esperanza e ilusiones. Desde 1812, el sorteo extraordinario de Navidad genera multitud de rituales, supersticiones o incluso conjuros. Todos los que juegan a la Lotería de Navidad esperan sacar un pellizco el 22 de diciembre, sin embargo, son solo algunos los que recurren a la 'magia' para ser tocados por la suerte. Repasamos los rituales más curiosos para atraer la suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad 2019.

Frotar el décimo contra una calva o contra un gato negro

Frotar el décimo de la Lotería de Navidad es, quizás, uno de los ritos más recurridos entre los jugadores. Un gato negro, el vientre de una mujer embarazada, la cabeza de un calvo o la espalda de un jorobado, son los lugares en los que rozan sus boletos los más supersticiosos.

Colgar el décimo de una herradura

No todos los ritos se comparten en todo el territorio español, algunos aparecen solo en ciertas regiones. Por ejemplo, en Galicia, se cree que colgar el número de la Lotería de Navidad de una herradura hará que la suerte llegue hasta el hogar. Sin embargo, en otros lugares de España es más común colocar una virgen junto al décimo del sorteo extraordinario de Navidad.

Comprar siempre el mismo número

Quizás no sea una superstición curiosa, pero sí muy habitual. Son muchos los que compran siempre el mismo número en la Lotería de Navidad. Desde fechas de nacimiento hasta números de la suerte. Algunos de los que llevan toda la vida pidiendo las mismas cifras en su décimo se preguntan, "¿y si dejo de comprarlo y toca el Gordo?".

Entrar con el pie izquierdo en la administración o comprar el décimo con la mano derecha

Izquierda o derecha, esa es la cuestión. Algunos piensan que de ello depende tener más posibilidades para ser tocados por la suerte. Los más supersticiosos piensan que entrar con el pie izquierdo en la administración les acercará más al Gordo de la Lotería de Navidad. Otros piensan que dependerá de comprar el décimo de lotería con la mano derecha.

Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas...

El 22 de diciembre, muchos de los ciudadanos estarán pegados a sus pantallas con la esperanza de que les llegue algo de suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad. Para aumentar posibilidades, algunos portan amuletos todo tipo de amuletos y talismanes. Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas o una llave antigua son algunos de los objetos más habituales que portan los jugadores en sus bolsillos el día de la Lotería.

Publicidad